La puerta de nuestro hogar es mucho más que un elemento estético o de privacidad con el exterior. Se trata de una barrera indispensable de protección para nosotros y nuestra familia. Por lo tanto, a la hora de escoger una o cuidar la nuestra, existen varios conceptos de cerrajería y seguridad que hay que tener en cuenta. En este próximo post, nos gustaría hablarte sobre este tema un poco más en profundidad.

Este artículo está enfocado principalmente a acercarte una serie de recomendaciones que te sean de gran utilidad a la hora de renovar tu puerta, o bien si quieres reforzar una blindada o acorazada. Tienes que tener muy presente que de nada sirve una puerta de gran calidad si los elementos que la acompañan no están a su misma altura.

¿Puerta y cerradura de seguridad?

Un pequeño consejo para saber si nuestra cerradura es de seguridad: Si la llave se puede copiar fácilmente, será fácil de abrir. Así de sencillo. Así que si quieres tener una cerradura que sea muy difícil de forzar, infórmate y pide asesoramiento a verdaderos profesionales que puedan guiarte.

Los tornillos de seguridad en el marco

Como en el caso anterior, de nada vale una gran cerradura y una gran puerta si los elementos de alrededor no los acompañan. Es por ello que también habrá que vigilar elementos tan importantes como los tornillos de seguridad o el marco.

Consejos seguridad puerta cerrajería

La mirilla también cuenta

Incluso la mirilla, un elemento que parece que no influye en la seguridad, será muy importante a la hora de elegir una puerta o de mejorar su seguridad. ¿Por qué? Por el simple hecho de que, si está mal instalada, permitirá su extracción fácilmente, poniendo en peligro toda la estructura.

Medidas de seguridad extras

Las cadenas, enganches u otros dispositivos de bloqueo ayudan a mejorar la impenetrabilidad de una puerta, siempre y cuando están perfectamente instalados. Así que ponte en manos de profesionales si realmente quieres que sean medidas de seguridad eficaces. No resultan excesivamente caros y ofrecen un gran servicio en el hogar.

Ayudas electrónicas

En último lugar, no le des la espalda a la innovación. Hoy en día existen algunas medidas electrónicas que permiten mejorar globalmente cualquier puerta, reforzando su seguridad: Cerraduras eléctricas, reconocimiento dactilar, videocámaras… No se trata de elementos obligatorios, pero sí que pueden llegar a ser útiles e interesantes para alcanzar el mayor grado de impenetrabilidad en nuestra casa.

Consejos cerrajería y seguridad