Seguramente hayas escuchado hablar de esta técnica para abrir puertas, pero no sabes exactamente qué es el bumping. Desde Cerrajeros Palma, como grandes especialistas del sector, nos gustaría explicarte en el siguiente post en qué consiste, cuál era su primera finalidad y qué peligro supone para todos nuestros hogares.

Lo primero que tienes que saber es que el método bumping es una técnica que ha sido utilizada durante muchísimos años por los profesionales del sector para llevar a cabo la apertura de cerraduras en casos concretos. De esta forma, ante la pérdida de llaves o en situaciones de emergencia, se podía abrir una puerta de forma rápida, sencilla y sin daños para la cerradura.

El problema ha surgido cuando el bumping se ha extendido como método de robo en viviendas y negocios. Esta tendencia se ha multiplicado notablemente en los últimos años, llegando incluso a crear cierta alarma social.

Otro inconveniente que hay que señalar es que este método es relativamente sencillo de aprender y ejecutar. De hecho, en Internet hay numerosos manuales y tutoriales que enseñan a llevarlo a cabo.

Bumping

El bumping es una técnica que consiste en la apertura de cilindros de una manera totalmente limpia. Esto implica que no existe rotura alguna, por lo que no deja evidencia alguna, puesto que incluso es posible evitar cualquier señal externa.

¿Cómo se lleva a cabo? A partir de unas llaves manipuladas, llamadas llaves bump, se realiza una percusión de sus pitones mediante el golpeo de la llave con algún objeto contundente (un martillo o un destornillador). De esta forma, se consigue que se separen los pitones de los contrapitones, liberándose el giro de la llave y pudiendo realizar la apertura de la cerradura.

Un especialista que tenga experiencia llevando a cabo el bumping, puede ejecutar este método en no más de 30 segundos, no dañando el bombín ni dejando rastro alguno.

Pese a todo, esta técnica no es para nada novedosa. Más bien al contrario, ya que se lleva utilizando durante muchos años al servicio de todas las personas que necesitaban una apertura urgente de su puerta.

Pero, ¿por qué no deja marcas? Principalmente porque la llave bump no difiere demasiado de una llave normal. Es por ello que solo aparecerán una minúsculas mellas o deformaciones causadas por los impactos y que requieren de un microscopio para poder apreciarlas.

Eso sí. No tienes que alarmarte, ya que existen soluciones antibumping para evitar situaciones peligrosas. Hoy en día, existen sistemas garantizados contra esta clase de manipulaciones que nos pueden ayudar a evitar robos e intromisiones en nuestro hogar o nuestro negocio.

Consejos bumping